lunes, 6 de febrero de 2017

Color y Blanco y negro


  

      He escogido una fotografía  con muchas tonalidades y colores diferentes para poder analizar, sin embargo al pasarla a blanco y negro he notado que la mayoría de esos colores y tonalidades han desaparecido, o se han mezclado pareciendo iguales. Por ejemplo los colores de pintura de la mano son muy diferente pero cuando se pasa a blanco y negro todos parecen el mismo color, ocurre lo mismo con los de la cara. Es curioso porque el mismo color sobre la mano blanca y sobre la piel más oscura cambian de color, en la mano se verá oscuro mientras que en la cara se verá blanco, esto ocurre con el amarillo por ejemplo.
   Otro factor tendría que ver con la iluminación, así en la foto en color vemos que está más oscura la parte de los ojos debido al flequillo, pero en blanco y negro se podría hasta confundir el blanco de la mano con que esta está más iluminada que la cara, como si la luz viniera de arriba.
     Si nos fijamos el pelo de nuestra modelo es verde, tras la mano se diferencia un verde mas saturado,que en la foto en blanco y negro se ve del mismo color que el resto del pelo.
    En conclusión, la fotografía en blanco y negro juega con los contrastes para no hacer desaparecer detalles, aunque eso implique que algo que es claro se vuelva oscuro. Juega con el claro oscuro intercalando estos en todo momento.
    Si cogemos una fotografía en color y le quitamos por completo la saturación de los colores se quedará en blanco y negro.Eso explicaría en parte que algunos colores parezcan iguales al pasarlos a blanco y negro, si tienen el mismo grado de saturación, tonos similares...

No hay comentarios:

Publicar un comentario